selección

Eusa

Yann Tiersen

imagen

Código: 1896

Precio: $250 /

+envío (ver tabla)

Temas

  1. 1. Hent I

  2. 2. Pern
  3. 3. Hent II
  4. 4. Porz Goret
  5. 5. Lok Gweltz
  6. 6. Hent III
  7. 7. Penn ar Roc'h
  8. 8. Hent IV
  9. 9. Kereon
  10. 10. Hent V
  11. 11. Yuzin
  12. 12. Roc'h ar Vugale
  13. 13. Hent VI
  14. 14. Penn ar Lann
  15. 15. Hent VII
  16. 16. Enez Nein
  17. 17. Kadoran
  18. 18. Hent VIII

Ficha técnica

MÚSICOS

Yann Tiersen: piano, grabaciones de campo y ambiente
Emilie Quinquis: recitado

 

TÉCNICA

Grabado en estudios de la isla Ushant y en Abbey Road, Londres 
Mezcla y mastering: Gareth Jones en Abbey Road 

 

GRÁFICA

Diseño: Jean-Baptiste Moal

Sello

Ultrapop

Web

http://yanntiersen.com

Esta obra tan bella como simple es el último disco del pianista y compositor francés Yann Tiersen, quien logró cierto reconocimiento al componer la música de los filmes Amélie y Good Bye, Lenin!, entre otros. Con este álbum conceptual y minimalista nos invita a crear nuestra propia película, en calma.

El trabajo que tenemos ahora aquí en CD fue publicado primero por Yann Tiersen en formato de libro con partituras de diez nuevas obras suyas para piano, sólo en Europa. A esas partituras las acompañó con videos de cada pieza. Y luego, con grabaciones de campo y otros climas sonoros armó lo que hoy existe como el álbum completo; todo con el mismo nombre. Eusa es el nombre bretón de la isla conocida como Ouessant en francés y Ushant en inglés, que marca la entrada occidental al Canal de la Mancha, y pertenece a Bretaña, región de Francia de la que proviene Tiersen.

Y decimos que se trata de una obra conceptual, por lo antes expuesto (se pueden hallar en internet algunos clips de la edición original europea), que eran solamente diez piezas. Y porque para llegar a lo que es hoy, el compositor luego siguió trabajando, haciendo grabaciones de campo en la isla y creando piezas como ambientes sonoros y nuevas composiciones a las que llamó y agrupó como Hent, son ocho en total y le dan el tono más fílmico e intimista que logra el disco.

Tiersen es muy cuidadoso a la hora de poner un sonido, una nota; es pausado, melódico y paisajístico, por decirlo de algún modo. Lo que hay en Eusa (en esta edición completa del álbum, hecha acá por el sello Ultrapop con el apoyo de la Embajada de Francia) es un conjunto de temas expuestos armoniosamente desde el piano. Las mismas composiciones se van citando o llamando entre sí, como hechas de las mismas células encadenadas. Los Hent que van apareciendo intercalados incluyen cantos de aves, sonidos de la costa, del mar o voces que recitan levemente.

En su país Yann Tiersen es considerado el mejor exponente del nuevo minimalismo musical, lo cual expone en Eusa en cierta medida, pero a la vez la obra es tan amplia en registros y tan preciosa en la interpretación, que nos llena por todas partes, llegando como la olas a una playa con todo su esplendor.

Club del Disco

 

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

 

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina