selección

Desvíos

Sued - Domínguez

imagen

Código: 1888

Precio: $200 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en enero de 2017.

Temas

  1. 1. Desvíos

  2. 2. Dúo 1
  3. 3. Zamba para Nicanor
  4. 4. Dúo 2
  5. 5. Motivation
  6. 6. Dúo 3
  7. 7. Dúo 4
  8. 8. Green D
  9. 9. Dúo 5
  10. 10. Turn all around
  11. 11. Acacias
  12. 12. Dúo 6
  13. 13. Ángeles

Ficha técnica

MÚSICOS

Rodrigo Domínguez: saxo tenor
Natalio Sued: saxo tenor
Hernán Merlo: contrabajo
Eloy Michelini: batería

 

TÉCNICA

Grabado el 20 de marzo de 2009 por Fernando Martínez en Sound Rec, Buenos Aires
Mezclado por Luis Bacqué
Masterizado por Luis Suárez en El Colosito, Rosario

GRÁFICA

Arte de tapa: Germán Arese
Foto de tapa: Sebastián Joel Vargas

Sello

Blue Art

No es muy habitual la formación con dos vientos más contrabajo y batería, en el jazz. Sin piano, sin guitarra, los que dialogan acá son dos saxos del mismo registro, y eso es aún menos frecuente. Un delicioso trabajo de complementación, experimentación y disfrute, a cargo de Rodrigo Domínguez y Natalio Sued.

Esta grabación tiene casi ocho años: se produjo el 20 de marzo de 2009, y desde entonces esperaba su edición, que llegó de la mano del sello rosarino Blue Art. Completaron el cuarteto Hernán Merlo en contrabajo y Eloy Michelini en batería. Tanto Natalio Sued como Rodrigo Domínguez tocaron saxo tenor. Dialogan, hacen dúos, se escuchan y tocan unísono. Es una incógnita saber quién tocará en los próximos compases y un placer escucharlos, juntos o por separado.

Sued vive hace ya quince años en Holanda, mientras que Domínguez es un viejo conocido de los socios del Club: hemos presentado varios discos suyos solistas, más su participación en Relojeros (ya no quedan) con Ernesto Jodos, y su aparición en otros discos. Ambos tienen la obsesión por la libertad. De hecho, Sued es activo en el movimiento de free jazz en Amsterdam.

Como separadores a lo largo del disco, existen unas piezas simplemente llamadas Dúos que parecen improvisación pura a dos voces. También están los temas escritos por cada uno, todos con mucha vocación melódica y diversas rítmicas. Motivation, Green D, Turn all around y Ángeles son puntos muy altos del disco. Pero conviene escucharlo entero y en orden, como si se tratara de un concierto.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina