selección

Solo luz - Homenaje a Raúl Carnota

Luna Monti - Juan Quintero - Mono Fontana - Facundo Guevara

imagen

Código: 1887

Precio: $250 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en enero de 2017.

Temas

  1. 1. Solo luz

  2. 2. Gatito e’ las penas
  3. 3. La de lejos
  4. 4. Como la luz de un talismán
  5. 5. La Sixto violín
  6. 6. Memoria adentro
  7. 7. Mba’e pa doña Froilana
  8. 8. La aclaradora
  9. 9. Ña pol’
  10. 10. Mestiza
  11. 11. La rosa perenne
  12. 12. Elogio del zonda
  13. 13. Esencia de mi pueblo
  14. 14. Por seguir
  15. 15. Coplas sin luna
  16. 16. Aurtxoa Seaskan

Ficha técnica

MÚSICOS

Luna Monti: voz y guitarra
Juan Quintero: voz y guitarra
Mono Fontana: teclados
Facundo Guevara: percusión

Invitados
Juan Pablo Di Leone: flautas en 8
Mono Izarrualde: flautas en 8

 

TÉCNICA

Grabado en vivo los días 17 y 24 de julio de 2015 en el Centro Cultural Caras y Caretas, Buenos Aires
Grabación, mezcla y masterización: Gustavo Segal

 

GRÁFICA

Ilustración: Santiago Quintero
Lettering y diseño: Verónica Vásquez

Sello

Edición de autor

Solo luz es un disco que tiene todos los ingredientes de la receta para el clásico instantáneo. Luna Monti y Juan Quintero hacen un homenaje a Raúl Carnota, a casi un año de su muerte, acompañados por Juan Carlos Mono Fontana en teclados y Facundo Guevara en percusión.

Con estos elementos bastaría para dirigir la atención a este registro en vivo, pero en la historia de los protagonistas hay un trasfondo que viste de un nuevo sentido a la mención de "homenaje". El disco registra dos conciertos de julio de 2015 en el Centro Cultural Caras y Caretas. Después de transitar por huaynos, chacareras, vidalas, el disco cierra con la canción de cuna vasca Aurtxoa Seaskan, que Carnota grabara junto al mismo Mono Fontana, en 2005, para su álbum Espejos. Como invitados en La aclaradora, aparecen las flautas de Rubén Mono Izaurralde y Juan Pablo Di Leone.

La trayectoria de Carnota es más que digna de ser honrada por nuevas y respetuosas interpretaciones: compositor, letrista, músico "acompañante" en sus inicios y finalmente reconocido por distintas generaciones como un renovador de la música criolla, como este porteño gustaba de catalogar a su propia obra. En sus letras se distingue el hombre como protagonista, "su drama, el humor, los conflictos que atraviesa, el amor (...) mi paisaje es el hombre".

Las voces de Luna Monti y Juan Quintero transmiten lo instantáneo del concierto y la emoción del homenaje a la vez que son precisas, y se oyen en un punto de madurez que es el resultado de una discografía en la que estos intérpretes combinan vanguardia y tradición. Sus trabajos en conjunto y la obra de Quintero con Aca Seca Trío ya han sido seleccionados por el Club del Disco, así como el homenaje que Suna Rocha dedicara también a Carnota.

Para encontrar el auténtico significado de este homenaje hay que remontarse a los comienzos de las carreras de Monti y Quintero, ya que Carnota fue el responsable del primer contacto entre ambos, cuando convocó a Juan para el debut en estudios de Luna, disco del que fuera productor. Así, este álbum es al mismo tiempo un reconocimiento, un agradecimiento, una dedicatoria, "con un gran cuidado por la emoción".

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

 

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina