selección

Hoy

Tarde Piaste

imagen

Código: 1884

Precio: $160 /

+envío (ver tabla)

Temas

  1. 1. Atolondrado

  2. 2. María Lydia
  3. 3. Al sol y en la plaza
  4. 4. Cinco cuartos
  5. 5. Bolsas de gatos
  6. 6. Canción para dormir sin fantasmas
  7. 7. La irresoluta
  8. 8. Milonguita de mudanza
  9. 9. Chacarera de corazón
  10. 10. Pepe Galleta
  11. 11. Los ojos más tristes del mundo

Ficha técnica

MÚSICOS

Gustavo Langan: piano, flauta, guitarra, acordeón y voz
Pato Izaguirre: bajo, guitarra, percusión y voz
Juan Filipelli: guitarra, percusión y voz

 

TÉCNICA

Grabado, mezclado y masterizado por Matías Pascuale en Estudio La Casona

 

GRÁFICA

Arte de tapa: Jorge Tarifa
Ilustraciones instrumentos: Pato Izaguirre
Diseño gráfico: Constanza Rodríguez

Sello

Edición de autor

Web

Segundo disco de este trío de la Provincia de Buenos Aires que crece y ofrece composiciones propias cada vez más jugadas. Guitarra, flauta, piano, bajo, percusión y voces se alternan, dando versatilidad a un grupo en el que los tres son jugadores de toda la cancha.

Hace unos años presentamos el debut discográfico del trío Tarde Piaste, que sorprendía desde la frescura de los arreglos y la libertad para encarar ritmos tradicionales argentinos con una vuelta de tuerca, un poco siguiendo la senda del Chango Farías Gómez o, más acá en el tiempo, Aca Seca Trío. Este segundo paso es una confirmación y un crecimiento al mismo tiempo. Porque las virtudes que ya estaban se acrecentaron, y además sumaron un perfil interesante en las composiciones, que sorprenden por su variedad y por hallazgos melódicos, rítmicos y armónicos.

El disco abre con Atolondrado, que marca una constante de Hoy: mayor participación de las voces de los tres instrumentistas. Si bien ninguno es cantante, cuando ponen sus voces (sobre todo en las armonizaciones a dos o tres) suenan muy bien: afinados y expresivos. La irresoluta es una de las chacareras que hay en este registro, con una letra que parece un homenaje al gran Raúl Carnota pero que no es copia ni imitación. Es uno de los puntos altos, sin duda.

La gráfica tiene un toque infantil que puede confundir a quienes no los conozcan: se trata de un grupo de y para adultos, aunque no exento de un toque de ternura, que se ve en la Canción para dormir sin fantasmas o en Pepe Galleta. 

Para quienes ya los conocieron en su Primer actola posibilidad de seguir su evolución; para quienes recién los descubren, la oportunidad de sorprenderse con este trío que suena y suena...

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

 

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina