selección

Agridulce

La mujer barbuda

imagen

Código: 1883

Precio: $170 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en diciembre de 2016.

Temas

  1. 1. Agridulce

  2. 2. Los oídos no tienen párpados
  3. 3. El camarada Napoleón
  4. 4. Phosphorus 1
  5. 5. Hidrometeoro
  6. 6. El puente invisible
  7. 7. Cygnus
  8. 8. Cortesía macabra
  9. 9. Phosphorus 2

Ficha técnica

MÚSICOS

Franco Fontanarrosa: bajo eléctrico, composición y concepto
Martín Pantyrer: clarinete bajo y saxo barítono
Nicolás "Mu" Sánchez: guitarra eléctrica
Lulo Isod: batería

 

TÉCNICA

Grabado, mezclado y masterizado por Facundo Rodríguez
Grabado en Romaphonic en abril de 2016
Mezclado y masterizado en Quark en mayo de 2016

 

GRÁFICA

Arte del disco: Florencia Balestra
Diseño gráfico: Aenima Estudio

Sello

Edición de autor

Tercer disco de La Mujer Barbuda, el cuarteto que lidera Franco Fontanarrosa. Cada grabación es una experiencia distinta, una nueva búsqueda. Fascinante trabajo sonoro, con mucho para escuchar y un concepto claro sosteniendo todo.

Agridulce es la tercera aventura discográfica de La Mujer Barbuda, grupo de mucha continuidad, ya que a lo largo de los años mantiene la misma base de músicos y de ingeniero de sonido. Ahora con un solo cambio: en la guitarra entró Nicolás Sánchez, salió Sergio Álvarez. El resto del equipo no se toca: Franco Fontanarrosa en bajo eléctrico (e ideas, composición, producción y un largo etcétera), Lulo Isod en batería y Martín Pantyrer con su clarinete bajo y el más "normal" saxo barítono. El audio, como desde el primer disco, Música para cuando aparece un monstruo, está a cargo de Facundo Rodríguez, que ahora, por primera vez, se ocupó de todo: grabación, mezcla y mastering.

Cada disco del grupo marca una etapa, tiene un sello distintivo. En este caso, el tratamiento sonoro, en particular en los parches de la batería, es muy peculiar. Parece llevarnos hacia un audio más "amable", claro que las ideas musicales que priman distan mucho del mainstream. El lugar de este grupo es el de la experimentación, y cada vez que aparece el saxo barítono o el clarinete bajo de Pantyrer (que tiene mucha presencia, claro) nos lleva a ese lugar monstruoso donde encontramos mujeres de barba.

Esa contradicción, ese coqueteo con el rock, el punk, el funk por un lado y la experimentación más salvaje y visceral por el otro, es lo que da la razón de ser al grupo de Fontanarrosa. Se recomienda escuchar este disco entero y con auriculares, aunque sea una vez.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina