selección

Arbolito del querer

María de los Ángeles “Chiqui” Ledesma - Marcos Di Paolo

imagen

Código: 1879

Precio: $210 /

+envío (ver tabla)

Temas

  1. 1. Arbolito del querer

  2. 2. Coplas del regreso
  3. 3. Los chuncanitos del río
  4. 4. Huella la luna
  5. 5. Manifiesto
  6. 6. Las golondrinas
  7. 7. Ña poli
  8. 8. Así cantaba un Cuyano
  9. 9. Indiecito dormido
  10. 10. Soñé un día - Rabo de nube

Ficha técnica

MÚSICOS

Chiqui Ledesma: voz
Marcos Di Paolo: guitarras, programación, midi y arreglos

 

Músicos invitados

Teresa Parodi: voz en 7
Verónica Parodi: poema y voz en 10
Natalia García Cervera: voz en 4
José Luis Aguirre: voz en 3
Horacio Cacoliris: percusión en 2, 3, 5 y 6
Hernán Crespo: acordeón en 7
Javier Sepúlveda: charango y quenas en 9
Lucas Homer: contrabajo en 3 y 6

 

TÉCNICA

Grabado, mezclado y masterizado en Estudio MOMA por Fernando Martínez

 

GRÁFICA

Diseño gráfico: Angelina Sánchez

Sello

Edición de autor

Web

Un primer proyecto en conjunto de dos músicos con un amplio recorrido individual. La intención de registrar canciones del repertorio folklórico y en donde los sonidos de la guitarra y la voz protagonizan y se hacen uno. Un dúo que vuelve a lo criollo y al estilo campero.

Ambos son músicos talentosos, con trayectoria personal y se conocen desde hace tiempo. La Chiqui Ledesma y Marcos Di Paolo son amigos y comparten escenarios hace muchos años en distintos puntos del país, pero cada uno en lo suyo. Por fin decidieron unir sus talentos y su conexión con Arbolito del querer, un disco que reúne a los grandes autores ya reconocidos y admirados por todos y que hace hincapié en el valor de la palabra y en la sonoridad y el peso de la guitarra.

La cantante santafesina tiene una de las voces más destacadas en la escena del folklore actual argentino y lidera, desde hace más de 18 años, el grupo de música de raíz folklórica latinoamericana María y Cosecha. Mientras que el músico mendocino ha compartido escenarios con artistas como Teresa Parodi, Lorena Astudillo, La Bruja Salguero y otros. En paralelo, desarrolla su propio proyecto Sures, con composiciones propias, junto a Diego Wainer en contrabajo y Facundo Guevara en percusión, que presentáramos en el Club en agosto de 2015.

El álbum empieza con la milonga que da nombre al disco, de Aledo L. Meloni y Coqui Ortiz, y sigue con clásicos y fundamentales como Coplas del regreso, una hermosa zamba de Luis Franco y Gustavo Cuchi Leguizamón; Las golondrinas, canción litoraleña de Jaime Dávalos y Eduardo Falú, entre otros. El aporte contemporáneo surge con temas como Ña Poli, rasguido doble de Teresa Parodi (invitada del disco) y Raúl Carnota; una chacarera de José Luis Aguirre y Huella la luna, del recordado Sebastián Monk.

Suena prolijo e íntimo y se capta la afinidad musical en el aire. Sumado a los aportes de los invitados y al profundo respeto por el repertorio y sus autores. También se aprecia la búsqueda del sonido criollo con tinte campero. Un sonido despojado y limpio. Ojalá éste sea el primer tramo de un largo viaje en conjunto.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

 

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina