selección

Viva Jujuy

Arturo Puertas

imagen

Código: 1878

Precio: $180 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en diciembre de 2016.

Temas

  1. 1. Viva Jujuy

  2. 2. El hombre fuerte
  3. 3. Para Charlie H.
  4. 4. Tour de force
  5. 5. Es diferente
  6. 6. No soy lo que crees
  7. 7. K. J. el pianista
  8. 8. Juegos en el viento
  9. 9. Sos mi bastón
  10. 10. Una mosca en el cordal
  11. 11. Tour de force (otra vez)

Ficha técnica

MÚSICOS

Aaron Goldberg: piano
Arturo Puertas: contrabajo
Adam Cruz: batería
Miguel Zenón: saxo alto en 1, 2, 4, 6 y 11
John Ellis: saxo tenor en 3, 5, 8 y 10

 

TÉCNICA

Grabado por Michael Brorby en Acoustic Recording el 9 y 10 de mayo de 2016 en Brooklyn, New York
Mezclado y masterizado por Hernán Jacinto en Estudio Cabrera, Buenos Aires

 

GRÁFICA

Arte de tapa: Pontenpie
Foto paisaje: Modesta Diminuta

Sello

Club del Disco

El contrabajista Arturo Puertas grabó este disco memorable en Nueva York, secundado por un notable seleccionado de músicos de jazz. La faena se completó con el trabajo en el sonido de Hernán Jacinto, en Buenos Aires. Viva Jujuy es una de esas grabaciones que se vislumbran antológicas desde la primera escucha.

Con excepción del standard folklórico que da nombre al disco y de Tour de force, de Dizzy Gillespie, el resto de los temas son del propio Arturo Puertas, quien no sólo es un muy expresivo y preciso contrabajista, sino que también se revela como un compositor de inspiración melódica. Otra virtud que se pone de manifiesto enseguida es su olfato para elegir a los músicos que se unen a él en este exquisito disco. Son todos músicos que llevan adelante su carrera en uno de los centros mundiales del jazz como es Nueva York.

Aaron Goldberg es un pianista de un talento fuera de serie, con un toque sutil, que se adapta muy bien a todas las instancias de la música que propone Puertas. Cuando tiene que hacer base rítmica es un placer escucharlo, y cuando canta lidera con soltura y claridad, como en Sos mi bastón (track 9). Adam Cruz (batería) parece haber tocado toda la vida con Arturo al lado. Y los saxos, Miguel Zenón (alto) y John Ellis (tenor) se alternan haciendo suyos los temas. Uno se olvida por momentos que es el disco de un contrabajista, y está perfecto que sea así.

Sería obvio remarcar la calidad de la grabación, pero no es tan evidente por ahí que una pata importante en este proyecto está en Buenos Aires y se llama Hernán Jacinto. Su rol en la mezcla y mastering lo transforman en una suerte de productor artístico del disco ya que le dio el toque final a lo que se grabó en Estados Unidos.

El arte gráfico, a cargo de Pontenpie, es un hallazgo de imaginación y realización, y completa la idea general del disco a la perfección. Es un orgullo presentar desde el Club del Disco este material de primer nivel mundial.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina