selección

Viamão

Sérgio Pererê - No Chilla

imagen

Código: 1876

Precio: $170 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en diciembre de 2016 como folklores del mundo.

Temas

  1. 1. Peixe pescador

  2. 2. Carolina de oiá
  3. 3. Rosário de Maria
  4. 4. Filho de odé
  5. 5. Serpenteia
  6. 6. Paraíso
  7. 7. Noviembre
  8. 8. Pétalas
  9. 9. Santeria
  10. 10. Ogum na areia
  11. 11. Nossa Senhora do Porto
  12. 12. Macfly

Ficha técnica

MÚSICOS

Sérgio Pererê: voz, charango, quinto, palmas, talking drum.
No Chilla: Anabella Porta, Christian Covre, Dalmiro Villanueva, Fernando Laser, Fernando Martínez, Matías Suárez, Nicolás Jalfen, Sebastián Scigliano

 

TÉCNICA

Grabado en vivo en agosto de 2013 en Viamâo, Minas Gerais, y en enero de 2014 en Moreno, Buenos Aires, por Christian Covre
Edición: Christian Covre
Mezcla y mastering: Martín Telechanski

 

GRÁFICA

Diseño: Mariana Misk (Oeste)
Ilustraciones: Flor Lloret con intervenciones de Oeste

Sello

Edición de autor

Viamâo es una ciudad brasileña en el estado de Rio Grande do Sul y es donde se grabó este trabajo que une al mineiro Sérgio Pererê y al ensamble argentino No Chilla. Es el resultado del encuentro entre dos piezas creativas y experimentales que fusionan el lenguaje musical latinoamericano con ritmos de la región de Minas Gerais. 

Grabado en vivo en sólo dos sesiones entre Brasil y la Argentina, este álbum es la consecuencia de la unión entre el músico, compositor y multiinstrumentista brasileño y la banda de percusión argentina que indaga el camino de la composición y la improvisación con el afán de darle sentido a su búsqueda. El combo, explosivo y poderoso, es interesante porque inyecta todo lo allanado por el ensamble No Chilla a lo transitado por Pererê y viceversa. Cada uno en y con lo suyo diagraman un nuevo camino, esta vez neutral y vírgen, en donde la experimentación y la creación se amalgaman. La capacidad de mezclar ritmos, influencias y tradiciones se hace aún más interesante porque hay mucho por agitar.

No Chilla se formó en 2005 y está integrado por ocho percusionistas argentinos que trabajan los ritmos latinoamericanos con una impronta particular desde un sonido contemporáneo. Viamâo es su tercer disco. En ese aspecto, además de los convencionales, los chicos de No Chilla utilizan instrumentos percusivos melódicos, como kalimbas y arpas de boca, y también usan la voz como herramienta musical.

Por su parte, Sérgio Pererê es un compositor y músico virtuoso que domina muchos instrumentos y se destaca por su labor como percusionista. Es un verdadero buscador de sonidos, que indaga tanto en las raíces de la música de su región, Minas Gerais, como en la experimentación sonora y en la mezcla de estilos y tradiciones. Ha editado cuatro discos propios y varias de sus músicas forman parte del repertorio de destacadisimos artistas brasileños, como Milton Nascimento y Chico César, entre otros grandes.

El álbum lleva el nombre de una ciudad de Río Manso, estado de Minas Gerais, cuyas montañas acompañaron las primeras grabaciones en una especie de estudio al aire libre. Viamâo es un disco que es una orquestación y un viaje sonoro y que tiene la fuerza de los tambores. Creativo y experimental desde la puesta en escena hasta la gráfica detallista y esmerada.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina