selección

¡Ni una que sepamos todos!

China Cruel

imagen

Código: 1873

Precio: $190 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en noviembre de 2016.

Temas

  1. 1. Tu cuarto de hora

  2. 2. Ni una menos
  3. 3. Quiero un romance de barrio
  4. 4. Licenciado
  5. 5. 0-800
  6. 6. Nací para molestarte
  7. 7. La pifiadita
  8. 8. La espera
  9. 9. Retratos

Ficha técnica

MÚSICOS

Verónica Bellini: piano, arreglos y dirección, coros en 9
Cindy Harcha: bandoneón
Amanda Irarrázabal: contrabajo en 2, 3, 4 y 8, bajo eléctrico en 6
Natalia Robacio: violín
Viviana Scarlassa: voz
Laura Tappata: guitarras, cavaquinho en 4

Músicos invitados
Cristian Basto: contrabajo en 1, 5, 7 y 9
Mavi Díaz: voz en 3
Juan Estanga: percusión en 6
Pol Neiman: percusión en 4 y 9

 

TÉCNICA

Grabación: Estudios Ion
Mezcla: C. A. Estudio
Mastering: Cerouno Estudio
Técnico de grabación y mezcla: Javier Mazzarol
Técnicos de mastering: Osvaldo "Portugués" Da Silva y Osvel Costa

 

GRÁFICA

Arte y diseño gráfico: Luciano Giraldez

Sello

Club del Disco

Segundo disco de China Cruel, el sexteto de mujeres que comanda desde el piano y la composición Verónica Bellini. Siguiendo la línea trazada desde el comienzo, este grupo extirpa del tango el machismo y lo hace con naturalidad. Nueve canciones que requieren atención y pueden conformar un futuro repertorio de fogón.

En ningún lugar de la colorida gráfica de este disco se puede leer la palabra "tango". No está. Sin embargo, la formación es claramente tanguera: piano, violín, bandoneón, guitarra y contrabajo: más, no se puede. Y por supuesto, el detalle fundamental: la voz cantante, a cargo de la histriónica Viviana Scarlassa. Ella es la encargada de ponerle cuerpo a las imaginativas letras de Verónica Bellini, la encargada de nutrir de repertorio y dirección musical desde el piano a este grupo impar.

Es la segunda grabación de China Cruel. Su disco debut había sorprendido: la temática femenina, una dosis de costumbrismo y un alto nivel instrumental llamaron la atención del público. Si a eso se le suma un novedoso packaging (una lata metálica que contenía gráfica y CD), se puede decir que irrumpió con todo, el grupo. Ahora despliegan una gráfica más convencional, pero que así y todo resulta revulsiva para el tango tradicional. Tampoco van muy a la moda de la misoginia tanguera milongas como Nací para molestarte o canciones como Ni una menos, tema destinado a himno de las convocatorias en contra de la violencia hacia la mujer.

Aguda observadora de las costumbres sociales, en Licenciado o 0-800 Bellini despliega su talento cómico. El track 8, La pifiadita, es una página instrumental que funciona como respiro luego de siete canciones impecables. Cierra el disco un bello tema con poesía de Ariel Prat y música de la líder del grupo.

Un trabajo que confirma el camino iniciado en 2007. Canciones que aún no suenan en los fogones y peñas, pero que pronto lo harán...

Club del Disco

 

 

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina