selección

Mar Rojo

Anonimus Big Band

imagen

Código: 1866

Precio: $190 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en octubre de 2016.

Temas

  1. 1. Snake

  2. 2. Labyrinth
  3. 3. Mar Rojo
  4. 4. Random Suite Capítulo 1
  5. 5. Capítulo 2
  6. 6. Capítulo 3
  7. 7. Lulu
  8. 8. In beetween
  9. 9. Joder
  10. 10. Blue pepper

Ficha técnica

MÚSICOS

Pablo Fortuna: saxo
Nicolás Porley: saxo
Mauricio Deambrosi: saxo
Claudio Scolamiero: saxo
Marcelo Andrada: saxo
Jorge Fleitas: trompeta
Guillermo Santilli: trompeta
Matías Bahillo: trompeta
Nahuel Viola: trompeta
Martín Laurino: trombón
Milton Rodríguez: trombón
Damián Chavarría: trombón
Mario Álvarez: trombón
Marcelo Bragagnolo: piano
Matías Suárez: guitarra
Hernán Cassibba: contrabajo
Carlos Derisio: batería

Músico invitado:

Juan Cruz de Urquiza: trompeta en 6

 

TÉCNICA

Grabado, mezclado y masterizado en junio de 2015 en Casa Frida por Hernán Caratozzolo y Mariano Cuello

 

GRÁFICA

Arte y diseño gráfico: Sofía Nube Porley

Sello

Edición de autor

Una big band argentina que hace música original y, fiel a su nombre, encara un trabajo colectivo en el que no hay director ni líder visible. Sonido poderoso, arreglos sutiles y originalidad son las bases sobre las que se sostiene esta gran orquesta de jazz.

Este primer disco de Anonimus Big Band, formación creada en 2009 en Buenos Aires, se estructura alrededor de temas de músicos argentinos y de un macedonio (!), con el agregado de un sueco. Piezas ambiciosas, de desarrollos largos, entre las que brilla (además de ocupar casi medio CD) la Random Suite, casi una sinfonía en tres movimientos, del trompetista Juan Cruz de Urquiza, quien interviene con un solo en el Capítulo 3.

Sutilmente la gráfica del disco elude la palabra jazz: simplemente nos informa que este trabajo "reúne una selección de obras de compositores contemporáneos". Entre ellos, la presencia e influencia de Guillermo Klein se hace sentir. No sólo aporta dos temas con su sello característico, al comienzo (Snake, track 1) y al final (Joder, track 9) del disco, sino que también firma el arreglo de una suerte de licencia o bonus track: Blue Pepper, del rey de este organismo musical, Duke Ellington.

Un descubrimiento para muchos serán seguramente las dos obras de Vladimir Nikolov, compositor originario de Macedonia (una de las ex repúblicas yugoeslavas). La primera, Labyrinth (track 2) en 6/8 es particularmente inspirada y permite el despliegue solístico de varios miembros de la orquesta. Además de un tema del sueco Göran Strandberg con Lulu (track 7), queda lugar para el contrabajista de Anonimus, Hernán Cassibba, que aporta el nombre de este disco con Mar Rojo (track 3).

Una formación que prácticamente había desaparecido volvió en la última década con fuerza a los escenarios argentinos. Esta edición demuestra además que se puede innovar y que la big band no es solamente marco para la tradición: hay lugar para decir cosas nuevas.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina