selección

Sued - Nikitoff

Sued - Nikitoff

imagen

Código: 1865

Precio: $180 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en octubre de 2016.

Temas

  1. 1. Amurado

  2. 2. Palomita blanca
  3. 3. Maipo
  4. 4. A San Telmo
  5. 5. Malena
  6. 6. Un vals en París
  7. 7. Sanyo
  8. 8. Mal de amores
  9. 9 Don Agustín Bardi
  10. 10. Dos bohemios

Ficha técnica

MÚSICOS

Martín Sued: bandoneón
Leandro Nikitoff: guitarra

 

TÉCNICA

Grabado en marzo de 2016 en estudio Doctor F.
Mezcla y masterización: Florencio Justo

 

GRÁFICA

Fotos y diseño: Nicolás Gaggero

Sello

Club del Disco

Proyecto ganador del Premio del Fondo Nacional de las Artes en 2014, este disco a dúo recorre cien años de tango. Desde Arolas hasta composiciones propias y recientes, Sued y Nikitoff repasan con sobriedad y elegancia la música de Buenos Aires.

Instrumentistas inquietos, Martín Sued (bandoneón) y Leandro Nikitoff (guitarra) no son de los que tienen un solo proyecto... Tocan, graban y giran por ahí, participando de diversos grupos: dúos, tríos cuartetos. Al guitarrista quizás los socios del Club del Disco lo recuerden porque junto a Lacruz y Heler grabaron Aguafuertes porteñas hace unos años (en 2011, para ser más exactos, y fue editado en 2013).

Esta formación no tan usual de bandoneón y guitarra funciona maravillosamente bien: dos instrumentos armónicos de registro amplio que pueden hacer melodía, acordes o bajos por igual, aptos para el contrapunto y también para el acompañamiento. Si además se trata de músicos con vocación por escuchar al otro, por dejarle lugar, por respirar juntos, como debe ser en toda formación de cámara sin importar el genero o el lenguaje, el resultado es fantástico.

Tangos, valses, milongas, de las primeras décadas del siglo XX o actuales, son interpretadas por este dúo con la misma fidelidad. Palomita blanca es un vals delicado y peligrosísimo, quizás por ser tan conocido: como equilibristas Sued y Nikitoff lo llevan adelante con liviandad y cantando. Páginas como A San Telmo (track 4) o Malena (5), con orígenes muy diversos, son tocados con imaginación y soltura. 

En la segunda mitad del disco (lo que sería el Lado B de un LP de vinilo) hay mayor profusión de piezas más recientes. Se agrupan allí un tema de cada uno, más Un vals en París, de Nini Flores y Don Agustín Bardi, de Horacio Salgán. Difícil no pensar que cuando el disco fue grabado, en marzo de este 2016, ambos músicos aún vivían entre nosotros.

Un disco sutil, con mucho swing tanguero, que arroja una mirada nada inocente sobre clásicos del género y ofrece también composiciones nuevas.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

 

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina