selección

Solo piano

Exequiel Mantega

imagen

Código: 1863

Precio: $180 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en octubre de 2016.

Temas

  1. 1. Conversación

  2. 2. Arena
  3. 3. Llegando tarde
  4. 4. El inquieto
  5. 5. Camaradas
  6. 6. Las dos Lauras
  7. 7. Calma
  8. 8. Manzoni
  9. 9. El negro
  10. 10. Detonal
  11. 11. Siesta

Ficha técnica

MÚSICOS

Exequiel Mantega: piano

 

TÉCNICA

Grabado en la casa de Exequiel Mantega en un piano Yamaha GB1, durante los días 20 al 26 de enero de 2016
Mezcla y mastering: Gustavo Corrado - Lomas Record

 

GRÁFICA

Diseño gráfico: Angelina Sánchez
Fotos: Mario Efrón

Sello

Edición de autor

El pianista y compositor Exequiel Mantega presenta un trabajo íntimo, tanto que lo grabó en el piano de su casa. Un lúdico trabajo en el que explora distintos ritmos, rinde homenajes a amigos admirados y se divierte con su fiel compañero, el piano.

Los socios del Club del Disco conocen bien a Exequiel Mantega: fue uno de los primeros artistas que presentamos, en dúo con su compañera Paulina Fain (flauta) nos sorprendieron con +Tango, ya agotado. Años después su proyecto La Máquina Cinemática fue Disco del Mes con Música para pantallas vacías. Ahora presenta este trabajo solista con nombre que no quiere ser original: lo singular esta en la música que se escucha.

Once piezas nuevas, labradas con paciencia. Algunas pueden ser fruto del juego, de la improvisación, pero todas fueron trabajadas y de hecho, utilizando un código que viene en el librito de esta edición, se pueden bajar todas las partituras en formato pdf.

Cada obra tiene su historia, su origen: Exequiel nos regala también los hechos que dieron inicio a sus ideas musicales. Si bien es música instrumental, y supuestamente no requeriría de ninguna explicación, se agradece mucho, muchísimo, saber, por ejemplo, que Manzoni lleva ese nombre porque está dedicado al pianista Alejandro Manzoni, y que las quintas omnipresentes en la mano izquierda se deben a que el colega de Mantega se había fracturado la muñeca de esa mano y luego de un tiempo sólo podía tocar ese intervalo.

Chacareras, vidalas, bailecitos, jazz, tango, y música imposible de etiquetar conforman este precioso trabajo que exige una escucha atenta. Hay mucho amor puesto en este disco, se percibe y se agradece.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina