selección

Suna interpreta a Raúl

Suna Rocha

imagen

Código: 1859

Precio: $250 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en octubre de 2016.

Temas

  1. 1. Artesano del silencio

  2. 2. Mota de coplas
  3. 3. Zamba del enamorado
  4. 4. Cantora del vino
  5. 5. Coplas sin luna
  6. 6. Como flor del campo
  7. 7. Gatito de las penas
  8. 8. Eran las tres de la tarde
  9. 9. La Sixto violín
  10. 10. Solo luz
  11. 11. Grito Santiagueño
  12. 12. Caballos

Ficha técnica

MÚSICOS

Suna Rocha: voz
Eduardo Spinassi: piano y arreglos
Carlos Larroque: guitarra

Músicos invitados
Diego Gazzanigga: percusión
Mauro Giménez: guitarra
Obi Homer: cuerdas en 12 
Walter Ríos: bandoneón
Lucas Rosenwasser: bajo
Ricardo "Tato" Saldaño: guitarra acompañamiento
Alberto "Gringo" Bravo de Zamora: bombo legüero

 

TÉCNICA

Grabado en Estudios Tamaba por Santiago Capisto y Ezequiel Kosiner, excepto 12, arreglado, grabado y mezclado por Daniel Homer en Estudio del Nuevo Mundo
Voz de Suna grabada en Estudio del Nuevo Mundo
Técnico de grabación, mezcla y masterización: Mario Sobrino

 

GRÁFICA

Fotografías y arte de tapa: Chris Vegega

Sello

Acqua Records

Cargado de afecto, este disco homenaje a la obra del maestro Raúl Carnota quedará en la historia de la música popular como un gesto de gratitud y reconocimiento. Suna Rocha interpreta hermosas y eternas canciones de quien fuera su compañero de escenario y de vida. Éste no es un disco más de la cantante: es una ofrenda, un regalo y una maravilla.

La historia de Suna Rocha y Raúl Carnota arranca a principios de los años '80 cuando empiezan a compartir escenarios y repertorio. Una noche de 1982 se presentan en un bar de sólo tres mesas en San Telmo; ese fue el principio de una larga carrera que los unió en lo artístico y lo personal (tuvieron una hija), y que hoy vuelve como homenaje en este maravilloso trabajo dedicado.

Esa noche estaba presente la enorme Mercedes Sosa que, conmovida por el show, los convoca para que graben Grito santiagueño y Salamanqueando pa’ mí, ambas canciones de Carnota, en su LP Como un pájaro libre y los invita a participar en una serie de shows en el Luna Park. Esa fue la puerta al reconocimiento y a partir de ahí se transformaron en clásicos de la música popular argentina. Juntos grabaron sólo un álbum en 1983 (Suna Rocha - Raúl Carnota), pero dejó una huella esencial. Después decidieron separarse.

Sin embargo, con el paso de los años y de los discos, Rocha siguió incluyendo temas del compositor en sus grabaciones y presentaciones. Pero fue con la muerte de Carnota, a fines de 2014, que la artista decide encarar este hermoso disco que trae mucha carga emotiva. Suna interpreta a Raúl incluye temas obligatorios de la obra del cantautor (como la que grabaron con Mercedes Sosa), tiene un sonido despejado y sensible y resalta el talento excepcional de la cantante del que ya somos devotos. El pianista Eduardo Spinassi, quien fuera compañero en los comienzos de Carnota y que formó parte del disco de Suna y Raúl, acompaña en piano y arreglos.

Es imposible no emocionarse. Su cantar es consistente y cala hondo. Y escucharla al mando de estas joyas de nuestro folklore, estremece aún más. Soberbio regalo para el eterno Raúl Carnota.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina