selección

No dogma

Mariano Sívori

imagen

Código: 1854

Precio: $190 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en setiembre de 2016.

Temas

  1. 1. Tema 1

  2. 2. Después del enojo
  3. 3. Pan
  4. 4. Chopchi
  5. 5. Se pileta
  6. 6. Pampa y circunstancia
  7. 7. Samurai
  8. 8. Nuevito

Ficha técnica

MÚSICOS

Mariano Sívori: contrabajo
Ramiro Flores: saxo alto y soprano
Gustavo Musso: saxo tenor
Lucio Balduini: guitarra
Cirilo Fernández: piano
Daniel "Pipi" Piazzolla: batería

 

TÉCNICA

Grabado en Sound Rec los días 14 y 15 de diciembre de 2009
Mezclado y masterizado en Quark en junio de 2010
Ingeniero de grabación, mezcla y mastering: Facundo Rodríguez

 

GRÁFICA

Arte y diseño: Estudio Santarsiero

Sello

BAU Records

Es una suerte encontrar discos así. Una de las últimas ediciones del sello BAU, editado en 2010, llega ahora a las manos de los socios del Club este supergrupo con las composiciones del contrabajista Mariano Sívori, miembro de Escalandrum, entre otras formaciones. Nunca es tarde si la dicha es buena...

No dogma fue editado hace seis años por un sello independiente que luego dejó de publicar material en formato físico. Es un material que no circuló mucho, más allá de los shows de presentación, y que realmente vale la pena escuchar. Casi todas las composiciones son del contrabajista y líder del grupo, Mariano Sivori.

Cuenta con un notable equipo, un sexteto que completan el Pipi Piazzolla en batería, Cirilo Fernández en piano, Lucio Balduini en guitarra y Ramiro Flores y Gustavo Musso en saxos. Obviamente, con semejantes monstruos -pensemos solamente en los materiales que han editado en estos años, por separado o juntos, Flores, Piazzolla y Balduini- todo es más fácil y estimulante. Sobre las bases rítmicas que construyen piano, contrabajo y batería, juegan los dos saxos con la guitarra galáctica, como en Pan (track 3), que también deriva en un increíble solo de batería.

Con mucho diálogo, mucho juego, con cambios en las texturas y con bases obsesivas y bien construidas, este disco es un festín para las mentes no dogmáticas que lo que aman de esa música aún llamada jazz es, precisamente, la libertad para improvisar y para dejarse llevar. No está ausente cierto sentido del humor, tanto en la música como en los nombres de los temas.

Una bella y cuidada edición completa la música, para que tener este material sea algo más grato que la mera transferencia de datos vía internet. Un rescate necesario, al alcance de los socios del Club del Disco, en exclusiva.

Club del Disco

 

 

 

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina