selección

El color del silencio

Cecilia Zabala

imagen

Código: 1847

Precio: $190 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en agosto de 2016.

Temas

  1. 1. La otra mitad

  2. 2. Milagro
  3. 3. El color del silencio
  4. 4. Las lleva el viento
  5. 5. Resistencia
  6. 6. No le temas
  7. 7. Hermano
  8. 8. Princesa
  9. 9. Detrás del horizonte
  10. 10. Coming Home
  11. 11. Miniatura
  12. 12. Azul de madrugada
  13. 13. Perezoso
  14. 14. Gris y amarillo

Ficha técnica

MÚSICOS

Cecilia Zabala: guitarra española de siete cuerdas, requinto, guitarra acústica, caja chayera y voz 

TÉCNICA

Grabado, mezclado y masterizado en Estudio Urbano en diciembre de 2015
Técnicos: Gustavo Semmertin, Gonzalo Danguise y Sergio Paoleti

GRÁFICA

Arte de tapa y diseño: Mili Rabasa / Bautista Rabasa

Sello

Edición de autor

Octavo disco de una de las artistas con más vuelo y amplitud de los últimos años. Su voz armoniosa, su madurez como compositora y su guitarra transitan el folklore y la música popular de nuestra región. Cecilia Zabala nos lleva a un universo más introspectivo y nos pasea por su intimidad musical.

Si hay algo que tenemos que destacar en esta reseña es que estamos frente a una artista movediza. Desde su primer trabajo Cecilia Zabala ha demostrado un amor profundo por la guitarra; sin embargo, siempre busca más. La escuchamos interpretando temas de otros hasta que, finalmente, salieron a la luz sus bellas y propias canciones. La vimos sola con su guitarra o con banda. Tuvimos la suerte de maravillarnos con Violeta, el disco editado en 2013 que contiene 16 piezas inéditas de la gran Violeta Parra, a las que Cecilia les puso música. Y la maravilla siguió con Fronteras, un álbum que transita ritmos clásicos de Argentina y Brasil y que editó el año pasado junto al frances Philipe Baden Powell.

Así, pasea por las huellas de la música popular y es capaz de conectarse nuevamente con lo primitivo de la guitarra y la voz. Crecer y crecer. El color del silencio vuelve a centrarse en ella y en su modo reflexivo e íntimo. Esencialmente instrumental, no duda en sacar su voz en algunos temas como Las lleva el viento o Azul de madrugada. Se siente la soledad de las cuerdas y las voces y los silencios, y un vínculo muy estrecho entre lo musical y lo vocal. La voz es un instrumento más y la guitarra tiene voz, canta.

Este trabajo tiene 14 composiciones propias en letra y música, solo en Coming Home, una bellísima canción con voz y caja chayera, la música es autoría de Joe Deleault. Prolífera, en constante crecimiento, en abundancia y en introspección madura y consciente, Cecilia Zabala ya es una de las referentes entre los nuevos autores de nuestra música actual.

Es un absoluto placer y aprendizaje escuchar y apreciar este nuevo universo melódico.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina