selección

Descalza

Mariana Pereiro

imagen

Código: 1845

Precio: $220 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en agosto de 2016.

Temas

  1. 1. Semilla

  2. 2. Una señal
  3. 3. Infinito
  4. 4. Distraída
  5. 5. Donde
  6. 6. Mansa alegría
  7. 7. La dulzura del verano
  8. 8. Lo que ves
  9. 9. Invocación
  10. 10. Deja la vida volar
  11. 11. Canto en la rama
  12. 12. Arrullito
  13. 13. Bonsái

Ficha técnica

MÚSICOS

Mariana Pereiro: voz, ngoni, kalimbas, loops, composiciones
Gabo Rosujovsky: guitarra, piano, vientos, voces, arreglos
Christian Covre: percusión, balafón
Guillermo Delgado: contrabajo
Josefina Casco: voces

Invitados
Nora Sarmoria: voz en 5
Santiago Michaël: ngoni - kora en 8
Martín Telechanski: bajo eléctrico en 8
Mauricio Lourenço: guitarra en 10
Mariana Marín: percusión y voz en 10
Demián Luaces: violín en 13

TÉCNICA

Todas las músicas fueron grabadas en enero de 2015 en los Estudios Ion por Alejandro Saro, excepto 9, que fue grabada en los Estudios Soho por Pablo Sambataro y Guillermo Brutto, 10, grabada en los Estudios Ilé Aye por Israel Lima (Salvador Bahía, Brasil) y 13, grabada en Estudios Discos Artesanales El Bolsón por Martín Telechanski
Edición y mezcla: Martín Telechanski
Masterización: Gustavo Fourcade

GRÁFICA

Fotografías: Esteban Widnicky
Retoque fotográfico: Silvana Lozano
Diseño gráfico: Mariana Felcman
Producción fotográfica: Mariana Pereiro / Gabo Rosujovsky

Sello

Edición de autor

Descalza no es únicamente un disco de lindas canciones. Es una batería de piezas que se conjugan entre sí. Mariana Pereiro mezcló vivencias, viajes, a sus seres queridos, músicas, antepasados, un poco de África y lo originario de nuestra tierra, voces, imágenes, sol, agua y tierra y creó esta obra integral y luminosa.

Una propuesta con mucho para observar y oír. Imágenes, recorridos, músicas. Todo comandado por la cálida voz de la artista y sobre todo por su curiosidad y su capacidad de estar en permanente movimiento. Mariana Pereiro busca, se impregna, viaja, vuelve, graba voces, junta historias, caminos, compone, se reconoce en la voz de un otro, se ensambla en eso que ve y que transita y lo hace canción. Corta, pega, junta. Atentos a este trabajo interesantísimo con composiciones de la autora y algunos temas de grandes de la música regional como Deja la vida volar, de Víctor Jara, con la singularidad que abre con un fragmento de A felicidade de Tom Jobim. Une, ensambla. Podemos decir que es artesana del collage musical.

Sus canciones tienen de todo, nunca van solas. Su acogedora voz, la compañía de sus músicos, instrumentos de todas las culturas del mundo -algunos conocidos y otros no tanto- cánticos ancestrales, registros de voces de gente con la que se cruzó en viajes como en Invocación que grabó coros en forma casera en rutas de Sudamérica y África, hacen que cada tema sea un mundo nuevo.

Lo integral de este trabajo se aprecia apenas abrimos el disco. No solo en la gestación musical. La gráfica también tiene un atractivo despliegue y acá vuelve a aparecer la minuciosidad de la compositora a la hora de producir. A la música la acompañan quince postales con fotos dedicadas a sus seres queridos y escritas con su letra cálidamente manuscrita. Este punto completa el concepto y termina de pulir su intención.

Preparados para degustar este sensible y maravilloso periplo musical y movedizo. Y ya listos para guardar el nombre de Mariana Pereiro en el cajón de los artistas con inagotable búsqueda y creatividad.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

 

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina