selección

Barriletes y flores

Mercedes García Blesa

imagen

Código: 1844

Precio: $180 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en agosto de 2016.

Temas

  1. 1. Candombe rioplatense

  2. 2. La májaragiájara
  3. 3. Sapo
  4. 4. Barriletes al sol
  5. 5. Y un valsecito a la lu
  6. 6. Ranas
  7. 7. Danza de gacelas
  8. 8. La pata Carlota
  9. 9. Un elefante cantante
  10. 10. Genia enamorada
  11. 11. Poema de Santa Rita
  12. 12. Una flor amarilla
  13. 13. Samba para dormir a un bebé
  14. 14. Coneja
  15. 15. Fiesta de pájaros
  16. 16. Ferocidades
  17. 17. Se viene la saya
  18. 18. Bonus genios

Ficha técnica

MÚSICOS

Mercedes García Blesa: voz, piano, palmas, coros, silbato y samplers
Gustavo Marega: voz, coros, palmas, cuatro venezolano y charango
Gustavo López: percusión

Invitados
Mariana Rewerski: 
voz en 4
Víctor Carrión: quenas en 17
Gabriel Schebor: tiorba en 16

Y muchos más...

TÉCNICA

Grabado en estudio La Urbana
Técnico de grabación y mezcla: Gustavo López
Masterizado por Federico López

GRÁFICA

Diseño: Mariu Fermani

Sello

Edición de autor

Luego de tres años de trabajo intenso, Mercedes García Blesa presenta su primer disco de música para niños, que se deja escuchar perfectamente por los adultos. Un trabajo pensado desde lo didáctico, pero muy lúdico. Recomendado para chicos de 3 a 10 años, y apto para trabajarlo en el ámbito de la educación.

Este disco es el fruto de un largo y paciente proceso de composición, arreglos, grabaciones, en la que participaron numerosos amigos de Mercedes García Blesa. Amigos adultos y niños. Muy reconocida en el ámbito de la música académica por su talento como cantante, requerida tanto para conciertos de música antigua como contemporánea, esta música también viene trabajando en educación musical hace tiempo. Pero más allá de sus antecedentes, veamos qué hay en el disco.

Ritmos argentinos y latinoamericanos, composiciones propias en todos los casos, con poesías ajenas en algunas canciones puntuales, mucho sentido del humor y un fino olfato para entender por dónde pasan los intereses de los niños. Barriletes y flores se inscribe en la corriente que generó el MOMUSI y que tiene referentes como Luis Pescetti, Los Musiqueros, Caracachumba, a los que luego se sumaron también Mariana Baggio (con Barcos y Mariposas) y Magdalena Fleitas. A la vez, por la calidad de los cantantes, recuerda por momentos a los discos del Pro Musica de Rosario para niños.

La principal característica de estos artistas es el respeto por el público infantil, que lleva por lo general a atraer también a los adultos; un cuidado por las formas musicales; mucho sentido del humor; una interpretación veraz y el uso de instrumentos originales, cotidiáfonos y poca chatarra... Es decir, lo opuesto de las aberraciones musicales que difunden los canales comerciales para infantes. Y dentro de ese panorama, Mercedes aporta muy bellas melodías y un cuidado notable por la intepretación, con excelentes músicos (se destacan las guitarras en este disco, pero también los cantantes invitados).

Hay puntos muy altos como Y un valsecito a la lu, el Poema de Santa Rita o Samba para dormir a un bebé, y también temáticas que recorren todo el disco, en forma de separadores, derivados de La Májaragiájara (track 2) por un lado, y de breves miniaturas sobre animales, por el otro, que concluyen en Ferocidades (track 16).

Resta decir que este disco se pudo editar gracias a un sistema de financiamiento colectivo, lo que permitió que la gráfica sea un lujo inusual en estos tiempos: un bello digipack de cartón con un librito de 16 páginas, con todas las letras e ilustraciones para que los chicos lectores puedan seguir cada canción.

Club del Disco 

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina