selección

De entre casa

Wolff - Possetti

imagen

Código: 1843

Precio: $180 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en agosto de 2016.

Temas

  1. 1. Redención

  2. 2. Carnaval
  3. 3. Niebla del Riachuelo
  4. 4. Boedo
  5. 5. Tangosis
  6. 6. Divina
  7. 7. Inmensidad
  8. 8. Loca bohemia
  9. 9. El Pollo Ricardo
  10. 10. Monte callado

Ficha técnica

MÚSICOS

Eva Wolff: bandoneón
Hernán Possetti: piano

TÉCNICA

Grabado los días 12, 13 y 14 de abril de 2016 en Estudio Doctor F
Ingeniero de sonido: Ariel Lavigna
Mezclado y masterizado en Nómade Mix
Edición en Pro Tools: Andrés Serafini

GRÁFICA

Dibujos: Hernán Carlos Traverso
Foto: Hernán Possetti
Arte de tapa: Angelina Sánchez

Sello

Club del Disco

Un dúo de bandoneón y piano que convive más allá de las giras y los conciertos, y nos abre su casa para mostrarnos su corazón. Con mucho buen gusto y variedad en el repertorio, Wolff y Possetti entregan este cálido disco.

Una grabación natural, descontracturada y en la que se percibe el conocimiento de los dos integrantes del dúo. Eva Wolff (bandoneón) y Hernán Possetti (piano) comparten el hogar y eso les permite no sólo coordinar con más facilidad que otros grupos los horarios de ensayo, sino que les da una confianza que se percibe en la facilidad con la que dialogan sus instrumentos.

Construyeron un disco de dimensiones de LP: diez temas en los que recorren desde clásicos como Niebla del Riachuelo (track 3) o Boedo (4) hasta música actual de Exequiel Mantega, la bellísima Inmensidad (7), un largo crescendo que, con sus cuatro minutos, es la pieza más extensa de la grabación. Tangos de Gobbi, Francisco De Caro o Anselmo Aieta se reúnen con Tangosis, de Cristian Zárate.

Como colofón, una milonga de otra pareja en la vida real: Monte callado lleva música de Pablo del Cerro, seudónimo de Nenette Papin, cónyuge de Atahualpa Yupanqui. Curiosamente, el paralelismo no termina aquí: así como la compositora había nacido en territorio francés de ultramar, Eva Wolff es belga y a través del tango es que finalmente se radicó en Buenos Aires. Hoy es una porteña más y su fraseo como bandoneonista no tiene nada que envidiarle a los maestros nacidos y criados en suelo argentino.

Más allá de lo anecdótico, siempre manda la música, y lo que seduce de este disco es la facilidad para acercarse a los distintos registros que puede tener el tango en las manos de estos notables intérpretes. Possetti conoce el diccionario del piano en el tango de cámara y usa todo el vocabulario, y Wolff interviene acertadamente tanto cuando canta con el fuelle como cuando acompaña. Una excelente técnica de grabación completa el panorama. Y también merece un aplauso la calidez de los dibujos y la fineza del diseño. 

Un tango de entre casa pero no de pantuflas. Elegante y entrañable a la vez, para deleitarse.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina