selección

Atlas

Daniel Melero

imagen

Código: 1842

Precio: $190 /

+envío (ver tabla)

Temas

  1. 1. Amistad

  2. 2. En verdad
  3. 3. Pavimento
  4. 4. Dicen
  5. 5. Elsita
  6. 6. Disponible
  7. 7. Tejídos
  8. 8. Portia Labiata
  9. 9. VIP

Ficha técnica

MÚSICOS

Daniel Melero: voz, palmas, coros y teclados 
Yul Acri: piano, teclados y coros
Tomás Barry: batería y percusión 
Guillermo Rodríguez: bajo 
David Vera: sintetizadores 
Paul Thielen: guitarra

TÉCNICA

Grabado en El Camarón Brujo y El Libertador 
Técnicos de grabación: Javier Medialdea y Nahuel Bernieri 
Producción artística: Yul Acri

GRÁFICA

Diseño: Gabriel Rud

Sello

Ultrapop

Web

http://www.danielmelero.net

Una nueva gesta y otro gesto inconfundible de Melero, al pop, a la posmodernidad, a la sociedad y sus creencias. En este nuevo disco llamado Atlas, el creador de Trátame suavemente y mil otras ironías, pone en palabras directas lo que piensa y quiere criticar de la vida moderna. Canciones creíbles y bien hechas.

Daniel Melero es, entre otras cosas de la música, un afilado pensador y teórico, o “hablador de más” como se definió él mismo alguna vez; con un agudo sentido del humor a la vez que con reflexiones capaces de dejarnos pensando y dudando de todo, inclusive de sí mismo y de su música. Sus canciones, y sus producciones en general son buenas excusas para opinar o ironizar sobre diversas cuestiones de la cultura, la vida social, las relaciones y el arte.

Para Atlas decidió no poetizar tanto ni enredarnos en juegos inteligentes de ideas y palabras, sino que en las letras es directo y hasta puede sonar ridículo (algo que claramente no le importa). Bien vale escuchar todo este álbum con buena atención a lo que esta diciendo y llegar hasta el final, para encontrarnos el track 9 llamado VIP (más que oportuno), con el estribillo menos feliz pero con la frase que redondea perfectamente todo lo que no esperamos que nos digan, en dos oraciones tremendas: “Nadie merece lo que no sabe dar / el mundo está lleno de gente que busca, pero no sabe encontrar”.

Musicalmente está planteado como un disco de pop, donde la voz va al frente y aquí más que nunca se justifica escucharla. El audio general y algunos arreglos remiten a los ‘80, sin sonar antiguo ni caer en la musicalidad banal. Pues en las composiciones y los rítmos se abre camino en nuevos estilos o formatos, como los temas: Pavimento, Portia Labiata, la mas rockera Disponible, o la extrañamente bella, Tejidos.

Poco más de media hora le alcanza a Melero y sus amigos, un grupo de músicos con los que viene trabajando hace un tiempo ya en varios discos, para dejar plasmado en pocos temas muchos buenos motivos. Para abrir estos mapas sonoros de su antojo presente y más urgente. La canción pop siempre puede tener nuevos relieves y éste artista sabe moldear muy bien el espectro de la realidad y la visión de lo que escuchamos.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

 

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina