selección

Dúo

Duo Ramirez Satorre

imagen

Código: 1838

Precio: $200 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en julio de 2016.

Temas

  1. 1. Cielo abierto

  2. 2. Responso
  3. 3. El gato
  4. 4. Nightclub 1960
  5. 5. La trampera
  6. 6. La humilde
  7. 7. Café 1930
  8. 8. Milonga de mis amores
  9. 9. Luna tucumana
  10. 10. Libertango
  11. 11. Adiós Nonino

Ficha técnica

MÚSICOS

Hugo Satorre: bandoneón
Adrián Ramírez: guitarra

 

TÉCNICA

Grabado en vivo por Ariel Gato el 6 de septiembre de 2014 en un concierto privado
Masterización: Ariel Gato en Estudio .ar

 

GRÁFICA

Arte: Javier Torrallardona

Sello

Edición de autor

Un dúo que nos tiene acostumbrados a la exquisitez. Continuando esa línea, este es un trabajo delicado y con una profundidad que conmueve. Dos músicos, cada uno con su instrumento, aferrados a la interpretación con talento y rigurosa dedicación. 

Adrián Ramírez en guitarra y su compañero Hugo Satorre en bandoneón forman este dúo que trabaja con entrega y amor por la música. En este nuevo trabajo los músicos abordan composiciones de los maestros del tango y de la canción popular, como Libertango, de Piazzolla, Responso, de Troilo, o Luna tucumana, de Atahualpa Yupanqui, entre otros.

Una característica notable del disco es que está grabado en vivo en un concierto privado y se llega a percibir la calidez y el clima de esa noche. El sonido del mecanismo del bandoneón o el rasguido de la guitarra están en un placentero primer plano y te dan ganas de quedarte ahí, escuchando más y más. Se siente la solidez de ambos instrumentos y el rigor de cada intérprete. Siempre es maravilloso escuchar un disco en vivo. Te lleva a lugares únicos. Y ésta no es la excepción.

Como en Piazzolla de cámara, disco de este mismo dúo, que seleccionamos un tiempo atrás, también sorprende la elección del diseño y el arte. Esta vez, emerge un minimalismo pulcro intencionado que más allá del propósito logran que sea un bello objeto. Propio de su estilo puntilloso y dedicado, también la gráfica se acomoda a su huella y a ese modo de comunicar.

Con gran satisfacción nos sentamos a escuchar esta obra que es una delicia y un goce. Aplausos para esa noche de música y por haberla registrado en este álbum.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

 

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina