selección

Solo

Eduardo Elia

imagen

Código: 1835

Precio: $190 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en julio de 2016.

Temas

  1. 1. Circle (Miles Davis)‌

  2. 2. Round trip (Ornette Coleman)
  3. 3. Speak no evil (WayneShorter)
  4. 4. Una idea (Eduardo Elia)
  5. 5. Giant steps (John Coltrane)
  6. 6. Toy tune (Wayne Shorter)
  7. 7. Evidence (Thelonious Monk)
  8. 8. Peace (Ornette Coleman)
  9. 9. Wertic (Eduardo Elia)
  10. 10. Pasajero frecuente (Eduardo Elia)
  11. 11. Virgo (Wayne Shorter)

Ficha técnica

MÚSICOS

Eduardo Elia: piano

 

TÉCNICA

Grabado en el instituto Italiano de Cultura, Ciudad de Córdoba, el 19 de diciembre de 2015, por Pablo Granja
Mezclado por Pablo Granja en 1961 Audio Estudio, Córdoba
Masterizado por Matías Trento en Promaster, Villa María, Córdoba

 

GRÁFICA

Fotografías: Ayelén Salerno
Diseño: Germán Arese

Sello

Blue Art

Un disco reflexivo, en el que el pianista Eduardo Elia juega, opina y canta con su piano, en soledad, sobre temas de grandes del jazz de los últimos 60 años. Una nueva dimensión de este original pianista y compositor.

En una osada decisión estética, Eduardo Elia abre este disco de piano solo con el track más largo, y uno de los que más lento desarrollo tiene. Nos sumerge así en un clima en el que el tiempo cambia de dimensión, con Circle, de Miles Davis. Luego de esos casi siete minutos de música, el bop de Round trip, de Ornette Coleman sorprende y no da respiro. Un motor similar alimenta el track 3, Speak no evil, de Wayne Shorter. Con esos tres gigantes inconformistas comienza todo, como un manifiesto.

Luego de un tema propio en el que juega con la atonalidad, pasa revista a Giant steps, de Coltrane. Seguirá así, con más Shorter y Coleman, un par de piezas propias -atención con Wertic (track 9), que es uno de los momentos más bellos del disco- y la añadidura de Thelonious Monk. No importa tanto aquí el tenor de los nombres invocados, ni siquiera los temas de los que parte: no son más que excusas elegantes para desarrollar un lenguaje propio.

Los temas de Solo se podrían agrupar en tres secciones diferenciadas. Aquellos de carácter más íntimo, baladístico digamos, donde entran los tracks de Miles Davis y Wayne Shorter; los frenéticos de Ornette Coleman, Thelonius Monk y John Coltrane; los de autoría propia. Esa es sólo una manera de recorrerlo, puede haber múltiples miradas más.

En la duración de un viejo LP de vinilo, Elia ofrece con humildad y concisión una visión posible del piano solo en el jazz contemporáneo. Hecho desde el corazón de la Argentina, y editado en Rosario, un producto muy federal que sale al mundo.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina