selección

Cielo arriba

Gabriela Bergallo

imagen

Código: 1833

Precio: $160 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en julio de 2016 como folklores del mundo.

Temas

  1. 1. Zamba de Lozano

  2. 2. Gringa chaqueña
  3. 3. Salamanqueando pa' mí
  4. 4. Oración del remanso
  5. 5. Juana Azurduy
  6. 6. Dorotea, la cautiva
  7. 7. Madurando sueños
  8. 8. El cosechero
  9. 9. Cuando muere el angelito
  10. 10. Piedra y camino

Ficha técnica

MÚSICOS

Gabriela Bergallo: canto
Juan Esteban Cuacci: piano, guitarra, teclados, percusión, dirección musical y arreglos
Ramiro Obedman: flauta
Daniel Casielles: bajo eléctrico
Lauren P. Stradmann: batería, cajón peruano

 

TÉCNICA

Grabado en el Teatro Di Capua (Embrach, Suiza)
Ingeniero de grabación: Eduardo Bergallo
Mezcla: Eduardo Bergallo en Revolver (Buenos Aires, Argentina)
Masterización: Fede Fragalá en Puro Mastering (Buenos Aires, Argentina)

 

GRÁFICA

Fotos: Juan Quirno & Magalí Flaks
Diseño gráfico: André Candeias

Sello

Edición de autor

Un disco enérgico que recorre clásicos del folklore argentino a cargo de una artista que lleva casi 30 años en el exterior y que, finalmente, pone un pie en el país. Cielo arriba trae canciones que pertenecen al ADN de nuestra música popular.

Este álbum tiene varios puntos a destacar. En primer lugar hay que resaltar la potencia y la técnica de la voz de Gabriela Bergallo y su empuje al interpretar semejantes monstruos de nuestro folklore. Desenfrenada y a la vez bien ubicada, no se le achica al género ni le teme: al contrario, mete su impronta con carácter y una actitud con algo de rock. Pero ella no está sola, Juan Esteban Cuacci es quien se ocupa de los arreglos y de la dirección musical que también está acompañado por los músicos de La Máquina, el grupo formado por el pianista.

Gabriela es una cantante argentina que vive hace varios años en Suiza y lleva ese mismo tiempo presentándose en diversos escenarios europeos. En Cielo arriba decidió grabar algunos de los temas que ofrece en esos conciertos. Y junto a Cuacci, eligieron un repertorio que comprende zambas, chacareras y ritmos del litoral de autores reconocidos, como Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Atahualpa Yupanqui, Raúl Carnota y Jorge Fandermole, entre otros grandes.

Este álbum fue grabado en el Teatro Di Capua, en Embrach (Suiza), por el prestigioso ingeniero de sonido Eduardo Bergallo, hermano de Gabriela, quien decidió utilizar micrófonos de cinta para conferir a este trabajo el tipo de sonido envolvente de las grabaciones de los años ’50.

Recorrer este querido repertorio es placentero. Son canciones que no cansan jamás y que toman nuevo destino en cada interpretación. En este caso, abordadas por una artista poderosa y con muchas herramientas vocales e interpretativas. Un trabajo con mucha calidad y talento que vale la pena apreciar.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

  1. susana
    Publicado 16 Junio 2016 21:20:53

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

 

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina