Gustavo Nasuti: acordeón en 2 y 10
Francisco Jaime: batería y percusión en 6

Grabado el 2 y 3 de septiembre de 2013, de toma directa sin sobregrabaciones
Grabación, mezcla y mastering en Casa Frida por Hernán Caratozzolo

Diseño: Reynaldi – Braga

Web

Poner Miras a sonar es entrar en un universo de piano y armonía. El piano ahí, tan dulce, tan presente y la sensación constante de estar en una noche lluviosa frente a una chimenea y tomando un vino. Con éste, su primer disco, la pianista y compositora Bárbara Legato nos invita a contemplar una obra en la que predomina esta hermosa sensación de bienestar.

Predomina, pero no está solo. En algunos temas cuenta con la compañía de músicos invitados que cuelan percusión, batería y acordeón. Es interesante cómo se amalgaman a un discurso en donde la preponderancia es de un solo instrumento. No sólo se acomodan perfectamente sino que son como pequeñas ráfagas de viento. Toda la música fue compuesta por la artista salvo Mima, del maestro Lalo Schifrin. En total son diez las canciones que conforman esta obra en el sentido más literal del término. De principio a fin es como estar en una película.

El viaje por todo el álbum es sostenido. No hay quiebres ni baches, ni siquiera hay destiempo. No va cambiando de color ni aparecen situaciones inesperadas. Cada elemento es consecutivo y adherente al otro. En La Rosa linda se percibe una atractiva comunión entre un piano sentido y el acordeón que entona sonidos del Litoral. La unión de ambos universos aporta un bellísimo final de este trabajo del que es difícil irse así nomás.

La trayectoria académica de la pianista abarca la incursión en la música clásica, en la popular, la armonía y la composición. Estudió, entre otros, con el Mono Fontana. A partir de este intenso recorrido de búsqueda y conocimientos empezó a componer canciones instrumentales y formó parte de varios proyectos musicales hasta editar Miras en 2013, que está presentando ahora.

Como primera entrega, Miras merece más de una escucha porque es placer asegurado. Como artista, Bárbara consigue conmover y deja inconcluso un viaje que recién comienza.

Por lo demás, a abrir el vino se ha dicho. ¿Quién se suma a la chimenea?