selección

Mi corazón bombón

Mariana Lucía

imagen

Código: 1827

Precio: $200 /

+envío (ver tabla)

Temas

  1. 1. Mi corazón bombón

  2. 2. Alex did it
  3. 3. Usando diferentes pies
  4. 4. La mollera
  5. 5. Dorándose
  6. 6. Pon tú
  7. 7. Travelin
  8. 8. Mamífero animal
  9. 9. L 14
  10. 10. Silencio

Ficha técnica

MÚSICOS

Mariana Lucía: voz y guitarra
Leonardo Rodríguez: percusión
Diego Drexler: bajo y guitarra en 2 y 6
Martín Buscaglia: guitarras eléctricas y voz en 7
Nicolás Constantini: batería

 

TÉCNICA

Grabado en Estudio de Las Naranjas en julio de 2015
Mezclado y masterizado en Estudio de La Bahía, por Gonzalo Gutiérrez en septiembre de 2015
Producción artística y técnico de grabación: Diego Drexler

 

GRÁFICA

Arte, diseño y fotografía: Juan di Duarte y Olecrams

Sello

Los Años Luz

Web

http://www.marianalucia.com

Llega el primer trabajo editado en nuestro país de esta artista uruguayo–brasilera que viene tocando desde hace rato con grandes músicos de su país. Compositora de todos los temas de este disco y dueña de una voz difícil de confundir. Escucharla cantar contagia dulzura y ganas de conocerla más.

Mi corazón bombón puede parecer, a priori, un disco meloso de canciones románticas. Si bien tiene un poco de eso, desde la estética del arte (rosa con una lluvia de pétalos de flores que caen por las letras), hasta lo dulce que suena la voz y el almibarado nombre, también es un montón de otras cosas. Se nota que Mariana Lucía es una artista que escribe con sentido y en ese sentir también puede escribir cosas con las que quiere luchar como en la canción L 14 que se despega de un cantar dulzón y llevadero y se mete en una profunda denuncia contra el machismo cotidiano y la violencia de género. Si bien es la canción que más se aleja de las demás, es muy importante en el armado del álbum. Tiene fuerza, sentido y temperamento.

Los diez temas nos llevan de un lado al otro. La grabación arranca con el tema que le da nombre, en donde traza un paralelo con el lamento y el aire de un flamenco. Sigue con canciones lindas que pueden ser muy radiales y pegadizas y coquetea con algo de rabia en algunas otras. Lo cierto es que el disco deja ver que es una artista nutrida y con mucha personalidad. Mariana Lucía nació y vivió hasta los once años en Brasil y desde ese entonces vive en Uruguay. Está a la vista que su doble nacionalidad forjó su estilo y esa diversidad se siente en Mi corazón bombón y se respira todo lo que dura el disco. De los diez temas, nueve son en español y uno en portugués.

Ella, con su guitarra, y en varios temas con invitados, atraviesa un universo que tiene mucho de femenino y de aguerrido. En Travelin, la acompaña en guitarra y voz Martín Buscaglia con el que ha escrito canciones y ha tocado muchas veces como invitada en sus conciertos. Y la producción artística está a cargo de Diego Drexler.

Enhorabuena de poder conocer a una artista que tiene mucho por transmitir, que tiene ímpetu y que canta hermoso.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

 

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina