selección

Ysyry

Flor Bobadilla - Abel Tesoriere / Dúo Bote

imagen

Código: 1825

Precio: $170 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en junio de 2016 como folklores del mundo.

Temas

  1. 1. Cambá galleta

  2. 2. Mi dicha lejana
  3. 3. Ndeve guara santaní
  4. 4. Índigo
  5. 5. Costera
  6. 6. No la quiero más
  7. 7. Necesito
  8. 8. Qué será de ti
  9. 9. Monte Refugio
  10. 10. Entrevero del Ramón
  11. 11. Mil congojas

Ficha técnica

MÚSICOS

Flor Bobadilla: voz
Abel Tesoriere: guitarra

TÉCNICA

Grabado, mezclado y masterizado en Estudio Urbano y DaleRec, en abril de 2015, por Gonzalo Danguise, Sergio Paoletti, Gustavo Semmartin, Hernán Schnaider y Dúo BoTe

Sello

Edición de autor

Con la modesta sencillez de una guitarra y una voz, una misionera y un formoseño se reunieron para entregarnos este fantástico disco en el que nos deleitan con repertorio del Litoral. Van a la esencia misma de las canciones, con calma y hondura. Una joya que nos alegra acercar a nuestros socios en exclusiva. 

Fue escuchar el comienzo de la primera canción y caer ya flechados por la voz de Flor Bobadilla y la guitarra de Abel Tesoriere. Una cantante joven, expresiva y muy conocedora de las cadencias de la música de su tierra, junto a un guitarrista experto en hacer dúo, y no simplemente acompañamiento.

El Dúo Bote son ellos dos: apócope de las primeras dos letras de sus apellidos, juega el nombre también con el elemento omnipresente en el Nordeste argentino, ese agua que lo invade todo, a veces con consecuencias nefastas (como en el momento en que escribimos estas líneas). En todo caso, es una presencia constante e inevitable.

A lo largo de esta grabación visitan distintas especies de la Mesopotamia, pero no todo es chamamé, rasguido doble o canción litoraleña. Hay lugar también para el bolero, y para canciones sin una forma u origen específico. El enorme valor de las canciones elegidas tiene su peso y ayuda a que todo sea sencillo y placentero, tanto para el dúo como para quien lo escucha.

Grabado con naturalidad y (casi) sin trucos, se trata de un disco sin percusión, íntimo y con el centro puesto en la interpretación y en las pequeñas inflexiones de la voz y el instrumento. Como un film en el que los primeros planos son recurrentes.

Música sin espectáculo. Una joya del Litoral hecha sonido.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina