Autor: Miguel Ángel Dente

Libro de 180 páginas
Tapas blandas, formato 21 x 21 cms.

Peso: 400 g

Ediciones Disconario

Del mismo autor y en un estilo y diseño similar al de la biografía de Spinetta (Tícher de luz) se presenta este libro que documenta la obra de Gustavo Cerati y su particular universo sonoro.

Miguel Ángel Dente es periodista y fanático de la música y la cultura rock. Comenzó en 2010 su Colección Disconario con los libros dedicados a Luis Alberto Spinetta y Charly García, luego siguió con Pedro Aznar, Gustavo Cerati, Fito Páez y Litto Nebbia. En todos los casos se nota mucho conocimiento de los artistas biografiados, una enorme documentación y una voluntad enciclopédica realmente obsesiva. Esto hace que sea muy difícil encontrarle errores o agujeros en la información: está todo. Las fechas de conciertos, los discos, tema por tema, las canciones de Cerati versionadas por otros, testimonios de los músicos que lo acompañaron a lo largo de más de 25 años de carrera, y la palabra del propio Gustavo.

Como en el caso de Tícher de luz, el volumen dedicado a Spinetta, Elegancia pop fue escrito antes del fallecimiento del artista, con la diferencia en este caso de que a partir de 2010 Cerati ya no estaba consciente debido a su accidente cerebrovascular. Dente comienza su relato desde el nacimiento de Gustavo, contando sus primeros pasos en la música y, obviamente, dedicando una buena parte de su libro al grupo que signó por más de 15 años su carrera: Soda Stereo.

Como siempre, los fanáticos y conocedores absolutos sentirán la satisfacción de tener este “manual” de Cerati. Para aquellos que simplemente son admiradores y no lo sabían todo, se encontrarán con interesantes historias, testimonios y material gráfico atractivo. Para aquellos que lo ignoren casi todo de Gustavo Cerati, esta es una buena puerta de acceso para re escuchar con una buena guía su valiosa música.