selección

Momento naranja

Diego Catanzaro

imagen

Código: 1721

Precio: $6000 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en mayo de 2015 .

Temas

  1. 1. Se van para la "B"

  2. 2. De donde voy adonde vengo
  3. 3. Cumulus Yetatum
  4. 4.Brindis con Pinot
  5. 5. Cuestas
  6. 6. Juana y piano
  7. 7. El cabezón
  8. 8. Canción para guitarra en construcción
  9. 9. Cartas de amor que se queman
  10. 10. Río de la Plata
  11. 11. Casi seguro
  12. 12. Retirados

Ficha técnica

MÚSICOS

Diego Catanzaro: guitarras, composición y arreglos
Julián Solarz: piano, tambor chico y percusión
Miguel Villaveirán: cuerda de cambombe y otras percusiones
Juan Fracchi: contrabajo
Romina Moreira: voz en 3, 8 y 10
Martha Humbert: flauta traversa
Federico Siksnys: bandoneón
Pedro Bragán: acordeón

TÉCNICA

Grabado, mezclado y masterizado en Casa Frida estudio.
Ingeniero: Mariano Cuello
Producción artística: Diego Catanzaro

GRÁFICA

Luis, magia gráfica

Sello

Edición de autor

Primer disco de este joven guitarrista y compositor, con sabor rioplatense y mucha imaginación. Acompañado por talentosos músicos, Diego Catanzaro juega con el color del crepúsculo porteño.

Siempre es un placer descubrir músicos que no conocíamos, y esa es una de las misiones del Club del Disco, en cierta forma. Es este el caso de Diego Catanzaro, que nos acercó su material (¡también él es socio del Club!) y nos pareció interesante darlo a conocer.

En el ámbito de lo que podríamos llamar música urbana, con mucho de candombe, milonga, pero también con libertad y creatividad, Catanzaro, que compuso, arregló y produjo todo el disco, pone su guitarra y el talento bien afinado. Y se tomó la licencia de no poner su voz, las tres canciones que se escuchan fueron cantadas por una voz femenina invitada: Romina Moreira. Que lo hace muy bien y le da un color distinguido a esta obra curiosamente llamada Momento naranja.

A la originalidad de la música hay que sumar los hallazgos de las letras. En un trabajo muy parejo, la pieza Río de la Plata destaca como un punto muy alto en el repertorio del autor. No es poco compartir en un primer disco diez temas propios con uno del Cuchi Leguizamón. La buena versión de Cartas de amor que se queman, track 9, en la que la melodía es llevada adelante por la flauta, deja muy bien parado a todo el grupo; entre quienes está el pianista y arreglador Julián Solarz, a quien ya hemos presentado en otros muy buenos trabajos aquí.

Un disco hecho con alegría y naturalidad, con mucha percusión y algunos invitados selectos, que funciona como una muy auspiciosa carta de presentación de Diego Catanzaro. Que inspirado en los tonos del cielo al atardecer y la luz de la urbe al poniente, creó este cuadro de bellas melodías con impronta de puerto, de ciudad en la orilla, de cruces de fronteras musicales.

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina