Asociate

selección

Colibrí

Victoria Zotalis y Nora Sarmoria

imagen

Código: 1392

Precio: $70 /

+envío (ver tabla)

Temas

  1. 1. Colibrí

  2. 2. Zarpan manos de aire
  3. 3. Más allá de la ilusión
  4. 4. Ángel sin alas
  5. 5. Princesa linyera
  6. 6. Ser de cuarzo
  7. 7. Rugido humano
  8. 8. Venga zonzo y deme un beso
  9. 9. Basta de colgarme la galleta
  10. 10. Punto muerto
  11. 11. Ideología

Ficha técnica

MÚSICOS

Nora Sarmoria: piano de 1 a 10, percusión en 11, voz (excepto 8 y 9)

Victoria Zotalis: voz, piano en 11

 

TÉCNICA

Grabado en vivo en Domus Artis por Esteban Kahayan

Mezclado y masterizado por Esteban Kahayan

 

GRÁFICA

Dibujos y arte de tapa: Victoria Zotalis

Sello

Edición de autor

Web

Con inmenso placer presentamos para abril como Disco del Mes este fantástico registro de Nora Sarmoria y Victoria Zotalis. La unión hace a la fuerza, y cuando dos artistas talentosas como ellas se juntan, ¡saltan chispas! Un disco en vivo lleno de canciones originales y de ideas inteligentes.

Colibrí es la primera canción, que le da nombre al disco que grabaron en dúo Victoria Zotalis y Nora Sarmoria, y tiene letra de la primera y música de la segunda. Es de una belleza sobrecogedora, que recuerda al pajarito que describe. Los primeros cuatro temas tienen música de Nora Sarmoria, y en ellos encontramos lineas melódicas amplias con giros muchas veces inesperados. El segundo track, Zarpan manos de aire, cuenta con letra de Matías Mormandi. Un piano inquieto, con influencias de la cancionística rioplatense, el jazz, la bossa nova, el tango y hasta el rock, es la plataforma perfecta para el delirio de las voces de ambas. Luego Victoria nos sorprende con su bellísima Princesa linyera (“Yo no mendigo cariño” comienza diciendo en un desgarrador comienzo), tan rioplatense en su fraseo melódico. Enseguida llega Ser de cuarzo, nuevamente autoría de Nora, y finalmente una seguidilla de composiciones de Zotalis, apenas interrumpida en el track 10 por un tema del uruguayo Fernando Cabrera. Son en total 11 canciones de una potencia creativa como hace mucho tiempo no se escuchaba. Algunas hacen base en letras irónicas y tiernas, como Venga zonzo y deme un beso, en otras se nota que el primer impulso fue musical y a eso se le sumó una letra. Pero son un golpe detrás de otro, once rounds a pura dinamita.

Para quienes aún no las conozcan, hay que decir que Victoria Zotalis es una gran cantante (hay varios discos seleccionados por el Club del Disco que atestiguan sus cualidades vocales) y que Nora Sarmoria, quien también canta muy bien, es una pianista descomunal y una compositora con un lenguaje propio. Hace tiempo que ambas vienen transitando los espacios no tradicionales de difusión de la música, es decir que no están en el mainstream pero todos aquellos espíritus curiosos y ávidos de descubrir nuevas expresiones las conocen y siguen. En ese sentido este disco es una especie de dream team, porque las capacidades de ambas se funden en una propuesta muy atractiva y cautivante. Las canciones se nos insertan en el cerebro a la segunda vez que las escuchamos, y se hace muy difícil luego no tararearlas por la calle o en nuestra soleada oficina. El hecho de que la grabación sea en vivo, en Domus Artis (una sala pequeña pero con un buen piano, lo cual es un valor agregado enorme en estos días), le suma mucho a esta producción. Tiene un fuego, una intensidad que a veces se pierde en el estudio.

En definitiva, un gran disco de canciones que sorprenden, conmueven, hacen reír y mover el piecito. ¡Para esperarlo con ganas!

Producido por Victoria Zotalis y Nora Sarmoria


> leer entrevista con las autoras de Colibrí

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

 
 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina