Asociate

Entrevista a Fer Isella

Cosechero de la aldea global

imagen

El músico y productor argentino nos cuenta un poco más sobre la experiencia personal de su segundo disco, #Cosecha. Una obra que va desde la raíz local hasta los confines del mundo digital. La música que se comparte abre las fronteras en todas partes.

¿Cómo surgió el concepto de #Cosecha, y la idea de que la obra se continúe en la web de manera abierta a otros creadores?
Es un proceso de constante cambio y mutación, y al mismo tiempo, el resultado final de este proceso. Es decir que si para mí como artista es el resultado de años de laburo con la banda, al mismo tiempo siento que el trabajo artístico toma vuelo propio y va significando y re-significando épocas y sensaciones en la vida de todos. Pese a que el disco fue grabado hace ya tiempo, en un momento de pura explosión junto al quinteto, y a que hoy en día el grupo no toca más, hace re-interpretar lo ya plasmado, grabado y vivido, y da rienda suelta a posibles interpretaciones que uno haga de la obra, o que en el mejor de los casos, otros artistas y fans lo hagan propio a su manera con las obras dadas. Me ilusiona el pensar que esto sea un simple marco para poder seguir interactuando con el mundo, desde lo artístico hasta la comunicación con los que escuchan esta música, pero intentando provocar una reacción desde el lugar del consumidor, que te detengas a escuchar el disco, pero que te provoque aunque sea un mínimo cambio de actitud más activa e interactiva en querer producir algo desde tu propia creatividad, ya sea escrito, un dibujo, fotos, remixes, videos, programaciones, etc. La web de #Cosecha está abierta a quien quiera enviar su propia inspiración de cada tema y publicarla, y que TODOS los que acceden a este arte virtual multimediático y mutante desde su celular (escaneando el código QR de la tapa) o desde su PC, puedan apreciar lo producido ya inspirado en el disco en este link.

¿Por qué y cuándo elegiste los covers que versionan?
Son simplemente canciones que me movilizaban en el momento de querer probarlas en vivo con la banda, reversionando con nuestra perspectiva visión y energía. Nos apasionaba sobremanera aprender y ahondar en el espíritu de autores como Zappa, Carabajal, Julio Santos Espinosa, Radiohead y Brian Wilson.

¿Hubo algo de improvisación en la grabación, o llevaste todo escrito?
La base más base de estructura e intención estaba toda escrita, sobre ella vuelan los músicos con muchísimo de improvisación y re-interpretación de lo que escribí, afortunadamente.

¿Cómo hiciste para conjugar tu rol de productor (notablemente activo en la escena musical) con el de artista de este proyecto?

Teniendo un gran ingeniero de audio, Facu Rodríguez.

¿Qué creés que acerca o emparenta a este disco del anterior, con tres años en el medio?
Son similares sólo en corazón de concepto, desde el hecho de estar producidos por el mismo artista, quien quiere tener unión de voz desde la raíz puramente hablando, ya que lo veo y escucho un disco completamente diferente al anterior. Pero desde ya me apasiona el poder encontrar esa voz que va por debajo, la no obvia, la de raíz que se vincula con el arte desde un lugar más profundo.

¿Considerás que sos parte de alguna tradición musical en particular?
Me siento parte de la nueva tradición de músicos independientes argentinos eclécticos en constante y eterna búsqueda.

¿Cómo sugerís escuchar esta música?
Poniendo el volumen alto en tu sinto-amplificador. O caminando y escuchándotelo entero desde tu celular al escanear la tapa con una lectora de códigos QR.

>Leé la reseña y escuchá framentos en mp3 de #Cosecha

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

ver más contenidos

 
 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina